¿Qué es el lavado de coches ecológico?: Todo lo que debes saber

¿Qué es el lavado de coches ecológico?: Todo lo que debes saber

Año tras año la concienciación por el cuidado del medio ambiente aumenta y no es de extrañar. El aumento de la contaminación afecta a cuestiones tan importantes como el calentamiento global y, obviamente nuestra salud. Nuevas técnicas surgen para cuidar el ecosistema, incluso para el cuidado de nuestros vehículos, por ello, te queremos contar qué es el lavado de coches ecológico.

Esta técnica es beneficiosa para el medio ambiente por diferentes cuestiones y, además, el resultado en tu vehículo es espectacular. No solo queda reluciente, también es una práctica cuidadosa con los materiales tanto de la carrocería como del interior. ¿Quieres descubrirlo?

¿Qué es el lavado de coches ecológico y qué productos utiliza?

Lo primero en este caso sería explicar qué es el lavado de coches ecológico, que en este caso, se trata de una técnica que consiste en reducir el consumo de agua en el lavado de un vehículo, hasta hacerla casi innecesaria, a través del uso de productos totalmente respetuosos con el medio ambiente.

Por tradición, el lavado de coches se realizaba con mangueras a presión o túneles de lavado que implican un gasto de agua muy elevado, lo que ya de por si tiene un impacto negativo en el medio ambiente.

Además, este tipo de máquinas usan jabones y ceras que no son eco friendly por lo que el perjuicio para la naturaleza es doble. Además de gastar agua innecesariamente, la contaminamos con productos que, en ocasiones, ni las propias depuradoras son capaces de eliminar.

¿A qué partes del vehículo se puede aplicar?

Ahora ya sabes qué es el lavado de coches ecológico pero quizá te estés preguntando cómo se aplica esta técnica, a qué zonas y cómo es el resultado de este tipo de “lavado en seco”. ¿Quieres saberlo? ¡Te lo contamos!

Lavado exterior

El lavado exterior de nuestro vehículo es siempre el que más gasto de agua ha generado. Por un lado están las pistolas de agua a presión que, si no tenemos cuidado, pueden dañar nuestra pintura además de hacer un gasto de agua elevado. Por otro lado, los túneles de lavado, además de tener también un consumo elevado, pueden dañar no solo la pintura, también la carrocería. En algunos casos los rodillos se han enganchado con alerones o embellecedores, llegándolos a quitar.

Si eres de los que ha sufrido un percance de ese tipo con los métodos de limpieza tradicionales, ahora que sabes qué es el lavado de coches ecológico esperamos que te cambies al lado sostenible.

Para limpiar tu carrocería se utilizarán productos biodegradables que tienen un efecto de limpieza perfecto para tu coche. Estos líquidos o ceras separan la suciedad incrustada en tu vehículo, mosquitos incluidos, y los expertos de limpieza los eliminan con paños adecuados hasta dejarlo perfecto.

Incluso si lo necesitas se puede hacer un pulido de faros que tiene unos resultados totalmente sorprendentes. Si tus focos están casi opacos, además de perjudicar tu visibilidad al volante de noche, es un efecto bastante desagradable. Esta técnica tiene unos resultados tan buenos que parece que los has renovado por completo.

También se pueden aplicar ceras tanto a la carrocería como a las llantas y lateral de los neumáticos que hará que estos parezcan nuevos, ¡como salido del concesionario! Lo mismo aplica para la carrocería, a la que se le puede aplicar cera sostenible para que se mantenga reluciente más tiempo.

Lavado interior

En interior del vehículo el resultado es igual de espectacular que por fuera. Los productos utilizados son diferentes ya que, si eliges bien al profesional encargado, podrá limpiar los cristales, salpicadero y todos los paneles del vehículo, tapicería sea del material que sea, aspirado del vehículo y también malero y techo de forma integral.

El lavado interior pasa desde un aspirado que seguro todos necesitamos a la limpieza del techo, que suele ser lo más complicado. Esta parte de nuestro vehículo se suele manchar de manera insospechada o, incluso, a causa de los roces constantes con las manos cerca de los asideros.

El polvo, la suciedad incrustada en el volante o la palanca de cambios a causa del uso constante y otras manchas que a nosotros nos resultan imposibles, lo expertos del lavado en seco las eliminan. Además, otro plus es que el olor que queda después de este lavado es genial, ¡no querrás bajarte del coche!

Ahora que ya sabes qué es el lavado de coches ecológico, ¿no crees que es hora de que lo pruebes? Ven a pasar el día con nosotros a nuestro centro comercial de Majadahonda Madrid ccarco.com y, mientras compras o disfrutas de los mejores restaurantes, puedes solicitar tu lavado en Ecolavauto en Centro Comercial Arco.